PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los municipios de Vilafranca, Pollença, Llubí, Porto Colom y Santanyí han colgado la pancarta de la campaña 'No i Punt!' durante sus fiestas patronales, una iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca con el objetivo de conseguir "unas celebraciones libres de agresiones sexuales", según ha anunciado la institución insular este viernes en un comunicado.
Un total de 35 ayuntamientos participan en esta campaña con el fin de conseguir un "verano de fiestas igualitarias y divertidas para todos". A la movilización, se suman grupos de voluntarios, agentes de la Policía Local, Protección Civil, asociaciones de jóvenes y mujeres, y personal del ayuntamiento que, además, han participado en unas jornadas de formación de la mano de los agentes de igualdad de los Espais de Dones de Manacor y Sa Pobla.
Por último, se han realizado talleres informativos dirigidos a personas mayores de edad en materia de igualdad y prevención de violencias machistas y agresiones sexistas, con la intención de que los asistentes sean "agentes sensibilizadores que conocen el protocolo de actuación".