El presidente insular ha pedido que se destine el Impuesto de Turismo Sostenible a "mejorar urbanizaciones de las zonas turísticas"
PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha acordado con la líder del Ejecutivo balear, Marga Prohens, "ir de la mano" para reclamar al Ministerio de Transportes del Gobierno un nuevo convenio de carreteras para poder terminar la reforma de la carretera general de Menorca.
Así lo ha anunciado el presidente insular en declaraciones a los medios tras ser recibido por Prohens en audiencia en el Consolat de Mar, en un encuentro en el que también ha trasladado su "preocupación" por la Ley de Reserva de Biosfera, puesto que "crea inseguridad jurídica y hay que modificar los artículos para corregirla".
Además, ha señalado como otro problema que la Ley "no garantiza una financiación en el Consell para hacer inversiones en materia de medio ambiente", y, por todo ello, ha anunciado su compromiso de "revisarla y garantizar la financiación necesaria".
Finalmente, Vilafranca ha explicado que en el encuentro han tratado la cuestión del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), y ha mostrado su negativa a que "se destine a gasto corriente".
Así, ha defendido que se gaste "en aquello que se previó al inicio", refiriéndose a "corregir la huella del turismo o en inversiones para la mejora de urbanizaciones de las zonas turísticas".