PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha trasladado a Fiscalía el expediente por la compra de 88 viviendas de lujo a Metrovacesa por parte del anterior Govern liderado por Francina Armengol.
Según ha informado el actual Ejecutivo autonómico este miércoles, tal y como anunció la consellera, Marta Vidal, hace semanas en rueda de prensa, el expediente completo ha sido remitido a Fiscalía sin denuncia ni ningún tipo de valoración.
Así, una vez revisados todos los informes, el departamento jurídico del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) envió este pasado martes el expediente administrativo correspondiente al procedimiento de adquisición del edificio de 88 viviendas situadas en la calle de Brotad, 29 (Palma), en el ejercicio del derecho de tanteo y retracto en las transmisiones de inmuebles entre grandes tenedores, al Ministerio Público "para su conocimiento y efectos legales oportunos".
Cabe recordar que el pasado 20 de julio, Vidal y el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, anunciaron que el Govern desistía de esta operación de adquisición por tanteo y retracto de las 88 viviendas de lujo por 25,8 millones de euros.
Este procedimiento, autorizado por el Govern saliente una vez en funciones, está suspendido cautelarmente por la justicia desde el pasado 26 de junio.
En concreto, los consellers argumentaron razones "de oportunidad y legalidad" para frenar esta compra, y adelantaron que pondrían en manos de Fiscalía el asunto por si se hubiera procedido un delito.