PALMA DE MALLORCA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Santander en Baleares han impartido un total de 138 horas de formación en educación financiera y, además, esta entidad ha colaborado en varios proyectos con la Universitat de les Illes Balears (UIB). Esto último ha tenido un impacto en 16.141 miembros de la comunidad universitaria mediante becas o ayudas a docentes y estudiantes.
Según ha comunicado este miércoles el banco, se trata de una serie de proyectos que se imparten por toda España mediante el programa 'Santander Ayuda' al que destina 400.000 euros al año para "ayudar a las personas en riesgo de exclusión social" con la cooperación de organizaciones no gubernamentales que trabajan por la integración y el apoyo a la diversidad.
De esta manera, han resaltado que Santander cuenta con más de 400 voluntarios por toda España que han ayudado a la mejora del conocimiento financiero a un total de 4.814 personas.
Con este tipo de proyectos, la entidad busca la mejora de la actual situación educativa sobre conocimientos financieros ya que tal como reflejan los últimos datos del informe de PISA uno de cada cuatro adolescentes españoles (el 24,7% de los jóvenes de 15 años) suspende en los conceptos básicos de esta materia.