PALMA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox ha defendido sus 34 enmiendas aprobadas por un error del PP en el pasado pleno y ha pedido explicaciones a los 'populares' tras anunciar la aprobación de un decreto ley para tumbar dichas enmiendas. "¿Qué es en lo que no está e acuerdo con lo aprobado?", se han preguntado.
En un comunicado este jueves, los de Santiago Abascal han reivindicado que las enmiendas aprobadas e incluidas así en la ley de simplificación administrativa suponen "un paso firme hacia una administración más justa, eficiente y adaptada a la realidad de los ciudadanos".
Según Vox, el PP ha anunciado un decreto ley para que las medidas no entren en vigor "sin aparente justificación" y, a su juicio, sobre el que existen "dudas razonables de su viabilidad". En este sentido, han exigido explicaciones a los 'populares' sobre por qué se oponen a las enmiendas.
Desde el grupo parlamentario han expuesto varias preguntas que, a su parecer, "reflejan la incomprensible resistencia del PP a medidas razonables": "¿Qué problema tiene el PP con que los alumnos de Baleares estudien al 50 por ciento en las dos lenguas oficiales de la comunidad?", han cuestionado.
Del mismo modo se han pronunciado sobre "priorizar la profesionalidad por encima del conocimiento del catalán" para acceder a la Función Pública, eliminar subvenciones a personas no residentes o a aquellas condenadas por delitos como prevaricación, malversación o soborno, y eliminar subvenciones y ayudas a "traficantes de seres humanos y a ONG que colaboran con ellos", entre otras cuestiones.
"¿Qué problema tiene el PP con aprovechar las servidumbres de protección para actividades esenciales como la prevención de incendios o el desarrollo de actividades agrarias y ganaderas necesarias para su mantenimiento?", han concluido.
La formación ha considerado que estas medidas "responden al clamor de una sociedad que exige soluciones reales y políticas orientadas al bienestar colectivo" y ha acusado a los 'populares' de "priorizar intereses partidistas y de ciertos lobbies sobre las necesidades de los ciudadanos".