PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - -
VOX en Baleares reclama la inmediata regularización del alquiler vacacional y un control de acceso a las zonas turísticas de carácter histórico y cultural.
Para VOX la libre economía de mercado "es sólo posible si el Gobierno correspondiente es el guardián de las reglas del juego y el garante de la seguridad jurídica", por lo que VOX defiende la libertad de uso de la propiedad privada siempre dentro de un entorno normativo, fiscal, cultural y ético, según informa el partido en un comunicado.
VOX Baleares no sólo acepta el alquiler turístico de pisos sino que lo aplaude, siempre y cuando las obligaciones de sus propietarios o gestores estén reguladas y sean, por lo menos, iguales a las de otros establecimientos turísticos.
EL CONTROL DEL ACCESO A LAS ZONAS MASIFICADAS
Así, dentro del máximo respeto a la libre economía de mercado y a la libre circulación de las personas, VOX Baleares propone "tomar una serie de medidas para que la afluencia de turistas no tenga un efecto negativo y se vuelva contra nosotros y nuestra principal economía".
En este sentido, el partido señala que "regular el flujo turístico a los grandes centros artísticos o el acceso a ciertas zonas para evitar la masificación puede ayudar a preservarlos, humanizarlos y hacerlos más atractivos".
Para mantener el bienestar en la capital, tanto por lo que al tráfico rodado como a la afluencia de peatones, proponen tratar de que los cruceros se repartan entre todos los días de la semana y que no se concentren, suponiendo en ocasiones avalanchas superiores a los 20.000 cruceristas.