PALMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha lamentado que el Govern haya anunciado que aprobará un decreto ley para tumbar las 34 enmiendas de Vox aprobadas en el pleno de este martes por error y ha considerado que "se han precipitado".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Cañadas ha celebrado que se trata de "un día histórico" para los ciudadanos que "creen en la libertad, la igualdad y la justicia lingüística".
Igualmente, ha señalado que el PP "se ha apresurado" en anunciar un decreto tras la "bochornosa reacción de la izquierda" que, a su juicio, "se han dedicado a generar histerismo".
En esta línea, ha expuesto que en caso de que el PP derogue todas las medidas lo hablarán con ellos. "No estamos en este escenario", ha reiterado, tras ser preguntada por si supeditarán su voto en los presupuestos a esta cuestión, a la vez que ha agregado que su formación "no va amenazando" en las negociaciones.
"No fue nuestro error, somos leales a nuestros votantes", ha dicho la portavoz, celebrando la aprobación de las enmiendas que estaba previsto que no salieran adelante.