La nueva portavoz del grupo parlamentario VOX, Manuela Cañadas (i), y la presidenta del Govern, Marga Prohens (d), durante un pleno en el Parlament balear, a 16 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Tomàs Moyà - Europa Press
Cañadas asegura que su formación se siente "absolutamente traicionada y engañada" en las negociaciones de las cuentas
PALMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vox ha condicionado su apoyo a los presupuestos autonómicos para 2025 a que se realicen cambios en leyes educativas, por ejemplo, eliminar el catalán como lengua vehicular en la educación.
"Vera no ha querido mover ni una coma", ha dicho este miércoles la portavoz de los de Santiago Abascal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha asegurado que Vox tumbó este martes las cuentas en la primera votación porque no han llegado a acuerdos en educación.
En esta línea, ha criticado que el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, no se ha sentado a negociar y "no ha querido ceder nada". Los de Abascal piden también que los alumnos estudien un 50 por ciento en catalán y un 50 por ciento en castellano.
Según Cañadas, el PP "engañó" a Vox en los presupuestos de 2024 al poner enmiendas en partidas donde no había dotación económica y que, por ello, "no se ha cumplido nada".