PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
VOX en Baleares ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el conseller de Educación y Universidad, Martí March, por presuntos delitos de prevaricación e incitación al odio, en relación a supuestos casos de adoctrinamiento ideológico en las aulas.
Así lo ha anunciado VOX en un comunicado en el que acusan a la Conselleria de tener "marcado desde principio de legislatura un proyecto de adoctrinamiento ideológico".
El escrito presentado por VOX ante la Fiscalía contra el conseller Martí March, relata presuntos casos de "adoctrinamiento educativo, hispanofobia y trato degradante" que según el partido "demuestran la frenética actividad de la Comisión de Normalización Lingüística y en la cual se evidencia un uso politizado de la educación en Baleares".
En su texto, VOX ha recordado que "la Administración debe ser neutral ideológicamente, especialmente en el ámbito educativo" y entiende que su postura estaría avalada por una sentencia del Tribunal Constitucional "que establece que todas las instituciones públicas y muy especialmente los centros docentes han de ser, en efecto, ideológicamente neutrales".
Desde la organización política también han destacado sentencias del Tribunal Supremo "negando a la Administración que pueda imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales".