PALMA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma ha presentado sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2025, con las que propone incorporar 135 policías o comprar 30 autobuses para la EMT, entre otras cuestiones.
Las enmiendas pretenden incluir una serie de "cuestiones esenciales" relacionadas con servicios que, a su juicio, "debían abordarse de manera inmediata y no estaban en los presupuestos iniciales presentados por el equipo de gobierno", según han explicado en un comunicado.
En ese sentido, han señalado que en el acuerdo programático suscrito con el PP en el Ayuntamiento de Palma figuraba la "elaboración conjunta de los presupuestos" y, de esta manera, han optado por ir al pleno de aprobación inicial de presupuestos del próximo lunes 25 de noviembre con "una propuesta conjunta".
Vox ha destacado como cuestión "esencial" el incremento en seis millones de euros en la partida destinada a Seguridad para la incorporación de personal y compra de material.
Además, la treintena autobuses que plantean adquirir forman parte del plan de 100 nuevas unidades que se deben comprar para el trienio 2025-2027, con una financiación de 76,8 millones de euros.
En Bienestar Social proponen la rehabilitación o inicio de obra para dos edificios en los que se dé respuesta temporal a situaciones de emergencia de carácter habitacional y un incremento de casi 500.000 euros en la partida destinada al alojamiento de corta estancia. Además, piden una partida de 100.000 euros para el Banco de Alimentos.
Por otro lado, solicitan una dotación de la partida de Cultura para la reapertura del Centro Faraix de interpretación de la Cultura Judía y un aumento de la partida para la Escuela Municipal de Música.
En Infraestructuras, reclaman la finalización de las actuaciones en la calle General Ricardo Ortega o el inicio de la remodelación de la Torre d'en Pau, con una inversión de dos millones de euros.