Vox propone destinar cerca de 8,7 millones de euros a dotar la Policía Local de Palma de más material y personal

Archivo - Imagen de una moto de la Policía Local de Palma en un control.
Archivo - Imagen de una moto de la Policía Local de Palma en un control. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
Publicado: martes, 22 octubre 2024 15:09

PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta para dedicar alrededor de 8,7 millones de euros a dotar a la Policía Local de Palma de más medios materiales y personales.

La formación llevará esta propuesta al próximo pleno municipal motivada porque la mayoría de los grupos municipales "han apoyado la necesaria ampliación de la Policía Local para poder mejorar la seguridad ciudadana que tantos ciudadanos piden".

En un comunicado, Vox ha explicado que, ante esta solicitud, han hecho una estimación material y económica de las necesidades policiales para el próximo año 2025.

Para efectuar estos cálculos, han afirmado que han tenido en cuenta la ampliación de plantilla con la inminente asignación de plaza en propiedad a los agentes actualmente en prácticas, los policías alumnos que inician su formación académica y la ampliación prevista para el año siguiente, más el espacio temporal que conlleva la publicación y adjudicación de cualquier concurso público lo que conlleva que muchos de estos materiales, especialmente los vehículos, no puedan ser entregados hasta el 2026.

Así las cosas, respecto a los vehículos policiales han calculado como necesarias 40 'scooter' para la unidad de la Policía Cominitaria, 15 motos para la Unidad Motorizada y otras ocho para el Grupo de Acción Preventiva. Un total de 10 bicicletas eléctricas para la Unidad Ciclista, 20 coches SUV y 11 furgones para las distintas unidades.

Por otro lado, han señalado que la creación de la Unidad de Drones Policiales como apoyo al resto de unidades ha servido para la implementación de nuevas tecnologías a las funciones propias y, para continuar en esa vía, piden potenciar la adquisición de nuevas aeronaves así como de las herramientas informáticas necesarias para el tratamiento de imágenes, la detección y control de aeronaves no autorizadas.

También han pedido hacer una nueva licitación para el suministro de los uniformes durante dos años ya que la actual finaliza en 2025, con un aumento de la dotación debido al mayor número de agentes que vayan a incorporar.

Respecto al material de protección, han incidido en que se debe asignar a todo el personal el armamento y resto de elementos necesarios para el desempeño de sus funciones. Asimismo, han pedido la construcción de la nueva galería de tiro.

Para Vox, el Departamento de Informática debe tener presupuesto propio para poder proceder a la adquisición de hardware y software adecuado a la función policial, implementar herramientos de gestión informática en los vehículos patrulla, asignar terminales a la División de Tráfico y la Policía Comunitaria para disminuir y agilizar toda la documentación e información generada.

Por otro lado, han solicitado que el Departamento de Transmisiones ofrezca terminales de comunicación al personal de nueva incorporación, además de tener la capacidad de ofrecer recambio a los materiales deteriorados.

Leer más acerca de: