El partido cree que el PP no ha cumplido con diligencia con el 49,5% de las más de 100 proposiciones de Vox aprobadas en el pleno
PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Vox ha avisado este jueves de que su grupo quiere "marcar tiempos" al equipo de gobierno de Cort, reprochando al PP, entre otros temas, su "resistencia al cambio" en materia de bilingüismo y que no esté "cómodo" con la eliminación del requisito de catalán.
"Era así hace diez años con el PP, pero transcurridos estos ocho años del pacto de izquierdas parece que el marco no se quiere modificar", ha censurado la portavoz de Vox, Gari Durán, en una rueda de prensa donde han hecho balance del primer año de mandato.
Por su parte, el líder de Vox en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll, ha advertido de que sus seis concejales buscan "la máxima eficiencia desde la oposición" para lo que queda de legislatura. "Hay áreas que son prioritarias, como el acceso a la vivienda, la seguridad, la movilidad o la lengua y, a lo largo de los años que quedan, nos implicaremos", ha mantenido.
En este sentido, Vox ha cifrado en un 49,5 por ciento las proposiciones de su grupo aprobadas en el pleno que no se han puesto en marcha pese a que, considera, se podrían haber aplicado "desde un primer momento".
Según ha detallado Durán, de las 119 proposiciones presentadas por Vox se aprobaron el 97 por ciento, y dentro de aquellas, el 18 por ciento se han cumplido y otro 19 por ciento estarían en curso.
((Habrá ampliación))