PALMA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox Baleares ve "una cortina de humo" en la propuesta de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ofreciendo sus votos a la presidenta balear, Marga Prohens, para apartar a Gabriel Le Senne de la presidencia del Parlament, considerando además que, como presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista debería mantenerse al margen.
Así lo ha expresado Vox en un comunicado en el que acusa al PSIB de "utilizar esta situación como cortina de humo para desviar la atención de los graves casos de corrupción que rodean a Sánchez y su Gobierno".
Vox ha agitado asimismo los incidentes con cuatro muertos durante la noche de San Juan en Barcelona, "una ciudad gobernada por el PSOE", o la llegada de pateras a las Islas, asegurando que son problemas que el PSOE "no sabe gestionar".
Además, Vox entiende que Armengol "debería mantener una postura imparcial y neutral" por su papel como presidenta del Congreso. "Su implicación directa en esta propuesta demuestra una vez más la visión partidista y el uso indebido de las instituciones públicas por parte del PSOE. Es imperativo que nuestras instituciones se mantengan alejadas de intereses partidistas para garantizar la integridad de nuestra democracia", han concluido.