El rector de la UIB, Jaume Carot, junto a la conselera de Asuntos Sociales, Fina Santiago
El rector de la UIB, Jaume Carot, junto a la conselera de Asuntos Sociales, Fina Santiago - CAIB
Publicado: martes, 19 julio 2022 10:25

   PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, han firmado este martes el convenio que concreta las actuaciones en materia de cooperación al desarrollo que se desarrollarán en el periodo 2022-2023, fruto de la subvención de 410.000 euros concedida por la Conselleria a la UIB.

   Así, tras dos años, limitados por la Covid-19, el convenio recupera los programas de movilidad internacional, de formación en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

   En concreto, por un lado, se recupera el programa de becas de prácticas para el alumnado de grado y máster para llevar a cabo las prácticas de los estudios oficiales de la UIB en países del Sur y en el marco de la cooperación universitaria al desarrollo. Además, vuelve el programa de estancias solidarias que ofrece la posibilidad de desarrollar tareas de voluntariado internacional en el ámbito de la cooperación universitaria al desarrollo en colaboración con diferentes entidades, ONGD de Baleares y las correspondientes entidades locales de acogida o contrapartes socias en los países del Sur global.

   Otra actuación prevista es la campaña de defensoras de derechos que tiene como objetivo continuar creando espacios de aprendizaje y solidaridad con las mujeres defensoras de derechos.

   Además, el convenio prevé otras acciones incluidas en los programas de investigación y cooperación al desarrollo y cogeneración de conocimientos, a partir de un plan de fomentos de la investigación en cooperación al desarrollo humano sostenible, por medio de la evaluación del sector de la cooperación balear o de una convocatoria de ayudas para llevar a cabo proyectos de cooperación universitaria al desarrollo generados por equipos de la UIB.

   La Conselleria de Asuntos Sociales ha destacado en un comunicado que es la primera vez que se firma un convenio de dos años, que permitirá mayor estabilidad de las acciones.

Más noticias

Leer más acerca de: