PALMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La XIV Jornada de la Empresa Familiar, que organiza la Cátedra Banca March, analiza la capacidad de las empresas familiares como "motores de innovación".
En una nota de prensa, Banca March ha detallado que la jornada abordó con Agromart y Carlos Pons Brand como compañías invitadas, cómo la empresas familiares son capaces de fomentar la innovación.
Durante la presentación del acto, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, remarcó que estas empresas "ejemplifican a la perfección la capacidad de innovación de las empresas familiares".
"Promueven una innovación basada en conjugar de manera eficiente tradición y vanguardia, de mirar al presente y al futuro sin perder de vista las raíces, el lugar del que proceden", explicó Acea.
En este sentido, el fundador de la empresa de calzado Carlos Pons Brand, Carlos Fernández, y el fundador de la compañía agricultora Agromart, Rafel Figuera, protagonizaron la mesa redonda donde pidieron "conjugar la tradición con los cambios en la demanda".
Durante el evento, moderado por el director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, Rafel Crespí, ambos empresarios recalcaron la importancia de "apostar por la competitividad y por diferenciarse ofreciendo la mejor calidad con una visión sostenible, amable con el entorno y las personas".
Por un lado, el fundador de Carlos Pons Brand destacó la innovación en un sector como el del calzado, "de gran tradición en Menorca". "Pretendemos crear productos premium cómodos, a precios asequibles para más público", indicó Fernández.
En el caso de Figuera, se centró en la idea de que su arraigo en Mallorca es la clave para ofrecer productos de proximidad. "Tenemos nuestra sede en Porreres, un lugar donde trabajar duro todavía está bien visto", apuntó el fundador de Agromart.
A la jornada también acudió el vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Carles Mulet, y la vicepresidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (Abef), Isabel Piñero.