PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado, este martes, que la concesión por parte del Gobierno de 197 millones para acelerar la descarbonización "será el impulso definitivo a la transición energética".
En declaraciones a los medios, el también vicepresidente del Govern ha explicado que esta parte, que proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation EU, será ejecutada desde Baleares.
En concreto, ha comentado que se trata de un paquete de ayudas que deben ser pedidas antes de finales de 2023 y ejecutadas antes de que acabe 2026. "Es lo que se estaba esperando para impulsar la transición energética de manera definitiva en Baleares", ha subrayado.
Con todo, ha detallado que las ayudas irán para el desarrollo de renovables, la energía eólica marina, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética. "Nunca se había recibido un paquete de esta cuantía y tendremos la posibilidad de llegar a todos los sectores económicos y a toda la ciudadanía", ha indicado.