PALMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha trasladado este martes al PP que "es una mala idea intentar dejar sin presupuesto a la empresa pública de energía de Baleares".
Después del encuentro, el vicepresidente y conseller Yllanes ha manifestado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, sentirse "muy contento" de haber podido explicar al PP en Baleares todo el trabajo que se hace en Vicepresidencia para que las islas alcancen cuanto antes la soberanía energética y como evoluciona el autoconsumo gracias a las ayudas que ha lanzado".
Además, ha trasladado a los 'populares' que "es una mala idea intentar dejar sin presupuesto a la empresa pública de energía de Baleares, el Instituto Balear de la Energía (IBE), que ya abarata la factura de la luz a muchas familias y empresas de las islas con renovables en espacios públicos".
Por último, ha solicitado al PP que trabaje con el Govern para "establecer medidas que lleven a reducir el consumo y a implementar renovables" siempre teniendo en cuenta que "la transición debe ser socialmente justa y debe haber un refuerzo de la administración publica para velar que ésta se hace de forma correcta".
La reunión entre el vicepresidente y conseller Juan Pedro Yllanes y representantes del PP en Baleares, entre los que se encontraba su presidenta, Marga Prohens, ha tenido lugar este martes en el marco de conversaciones y contactos que, desde hace dos meses, Vicepresidencia mantiene con grupos parlamentarios y miembros de la sociedad civil, para revisar el Plan de Transición Energética y Cambio Climático que se está elaborando desde la Dirección General de Energía y recibir sus aportaciones.
El objetivo del Govern con estos encuentros, han asegurado, por tanto, desde Vicepresidencia es "alcanzar el mayor consenso posible, pero siempre con la premisa de la base científica".