Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 julio 2022 13:57

PALMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear un impuesto para las grandes empresas energéticas pero ha insistido en que "la medida estrella" sería crear una empresa pública, como se ha hecho en Baleares.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha señalado, en todo caso, que aprobar impuestos para las eléctricas y los bancos que se están embolsando "beneficios desmesurados" son "buenas noticias".

Yllanes ha resaltado que se trata de propuestas que van en sintonía con las reclamaciones que Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa desde el inicio de la legislatura, aunque ha insistido en reclamar una empresa de energía pública que, como en Baleares, pueda abaratar la factura de las familias, las empresas y la Administración y prestando especial atención a los colectivos vulnerables.

Sobre el impuesto a la banca, ha argumentado que "ya era hora que el sector contribuya y colabore con los esfuerzos que hacen todos los ciudadanos".

Sin embargo, el vicepresidente del Govern ha reclamado la misma sensibilidad respecto a otras problemáticas que afectan especialmente a Baleares, como el acceso a la vivienda, para impulsar la "inaplazable" ley de vivienda

Más noticias

Leer más acerca de: