PALMA DE MALLORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado el Plan Integral de Turismo 2015-2025 que apuesta por la calidad integral de las Islas Baleares como destino turístico, y fomenta al promoción del archipiélago mediante la participación en ferias especializadas.
"Es apostar por la calidad y la competitividad, que son aspectos básicos para lograr el puesto destacado que deseamos para Baleares como referencia en el ámbito internacional", ha indicado el conseller del ramo, Jaime Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Así, ha indicado que dicho Plan "ha conseguido abrir una serie de oportunidades que son fruto del esfuerzo y del nuevo marco legislativo impulsado desde 2011 por el Govern", a través de la Conselleria de Turismo y de la Agencia de Turismo, y fruto también del esfuerzo de actuaciones tendentes a reforzar la estrategia de imagen y marca de los destinos de las Islas Baleares.
Así, el PITIB 2012-2015 apuesta por la calidad integral del destino, la mejor separación e identificación de los roles privado-público, de las funciones de cada uno y de la misión y competencias distintivas que cada uno debe desempeñar para crear una cadena de valor competitiva.
El refuerzo del 'branding' de destino conseguido a través del diseño y la puesta en marcha de acciones promocionales concretas, coordinadas y segmentadas pero también a través del potente sistema de gestión del destino que es el proyecto 'Escaparate Turístico Inteligente'.
Además, el plan tiene como prioridades estratégicas reposicionar a las Islas Baleares como destino, mejorar la competitividad (a través de la calidad).
CONVENIO PARA LA REDACCIÓN DEL PIAT
Por otra parte, el Consejo de Govern ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Turismo, el Consell de Mallorca y la Agencia de Turismo de las Islas Baleares para la redacción del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos de Mallorca.
Su objetivo será regular el planteamiento, la ejecución y la gestión de los sistemas generales de las infraestructuras, los equipamientos, los servicios y las actividades de explotación de recursos en el ámbito de ordenación turística, según se recoge en la Ley de Turismo de 2012.
El borrador de dicho convenio de colaboración establece para los trabajos de elaboración el PIAT de Mallorca un coste total de 450.000 euros, que serán financiados íntegramente por la ATB.