MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma online, Wapsi, permite donar de forma automática un porcentaje del coste de las compras online a la ONG que se elija sin que aumente el precio de la compra, según informa la entidad.
Con esta iniciativa, la web permite comprar en tiendas como la Fnac, Imaginarium, Decathlon, Intimissimi, iTunes, Toys'r'us, L'Occitane, Atrapalo Swarovski, Disney Store o Smartbox y, además, donar dinero a ONG como Global Humanitaria, Sonrisas de Bombay, Papallupas, Educo o Fundación Mona. La plataforma, creada por Fundació Equilibri, tiene más de 200 tiendas online y más de 60 ONG.
El porcentaje que donan las tiendas online varia según la marca, aunque la media está entre el 5 y el 15% del precio de la compra. Empresas como Eltenedor donan hasta un 40% de la reserva de la mesa o SkyScanner hasta un 60%. En la web de Wapsi aparece el porcentaje que dona cada empresa.