MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Microsoft trabaja en nuevos enfoques para luchar contra el cáncer a partir de la inteligencia artificial y poder comprender cómo se desarrolla la enfermedad y cuáles son los mejores tratamientos.
Los científicos computacionales e investigadores de Microsoft Lab de todo el mundo se han dividido en grupos para avanzar juntos hacia un mismo fin: acabar con el cáncer, como han explicado desde la compañía en el blog oficial.
Un grupo emplea el aprendizaje automático y el procesamiento natural del lenguaje para encontrar el mejor tratamiento individualizado para cada paciente. Otro, ha unido el aprendizaje automático a la visión computacional para ayudar a los radiólogos a comprender el progreso de los tumores.
Un tercer grupo ha creado un algoritmo que ayuda a comprender el desarrollo del cáncer, y el cuarto ha volcado su esfuerzo en la programación de células, para que algún día puedan combatir enfermedades.
Los avances que consiguen y las herramientas que crean tiene como fin ser accesibles y comprensibles para biológicos, oncólogos e investigadores, incluso si no tienen conocimientos en tecnología y ciencia computacional.