Actualizado 30/03/2017 00:05

Shiseido designa a José María Pérez Diestro para liderar la nueva filial en España

La firma de cosméticos se marca como objetivo alcanzar unas ventas netas de 112 millones en 2017

MADRID(EUROPA PRESS)

La compañía japonesa de cosméticos Shiseido ha designado a José María Pérez Diestro nuevo presidente de Shiseido Group Spain, la nueva filial de la firma en España, que englobará, por primera vez, todas las marcas del grupo Shiseido en una misma compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Pérez Diestro estará al frente de Shiseido Group Spain, que fusiona Shiseido España, que distribuía las marcas Shiseido, NARS y Serge Lutens, y Beauté Prestige International (BPI), empresa perteneciente al grupo a nivel mundial, que distribuía los perfumes de Issey Miyake, narciso rodriguez, Elie Saab, Zadig&Voltaire, Alaïa y los perfumes de Burberry y Hermés.

El nuevo presidente inició su andadura profesional en la petrolera Shell para dar el salto al sector cosmético en 1987, lanzando el Laboratorio PHAS, empresa del Grupo L'Ôréal. En 1990 recibió la Palme d'Or como director general del año dentro del Grupo L'Ôreal, y un año después es nombrado director general de Albesa con la misión principal de ocuparse del cambio de imagen y posicionamiento de las marcas Giorgio Armani y Helena Rubinstein.

En 1997, ingresa en Beauté Prestige International (BPI), empresa perteneciente al Grupo Shiseido, como director general para crear la filial de BPI en España, donde cosechó importantes éxitos como el lanzamiento, en primicia mundial en 2003, de la marca narciso rodriguez en España, entre otros.

Tras la unificación de ambas compañías en una misma sede en mayo de 2016, Pérez Diestro se hace cargo de la creación de la nueva filial del Grupo Shiseido en España, que cuenta con una plantilla de más de 300 empleados y la distribución de 11 marcas cosméticas.

Este nombramiento coincide con la restructuración del grupo a nivel mundial realizada por el consejero delegado, Masahiko Uotani, y que pasa por la división del mercado en seis regiones (EMEA, América, Asia-Pacífico, China, Japón y Travel Retail con sede en Singapur), lo que confiere una mayor autonomía a los mercados locales.

PREVÉ VENTAS DE MÁS DE 110 MILLONES EN 2017

Shiseido se ha marcado como objetivo en esta nueva etapa alcanzar unas ventas netas de 112 millones de euros en 2017 y convertirse en el quinto grupo cosmético del mercado nacional.

"Tenemos por delante un reto apasionante: la creación de una nueva y única filial fruto de la unión dos compañías hasta ahora hermanas, dos firmas brillantes en cada uno de sus campos de actuación", ha indicado Pérez Diestro.

El presidente de la nueva filial ha señalado que el reto tiene "derivadas en muchos ámbitos" como un cambio a una nueva sede, hasta la creación de una "filosofía de trabajo común que aglutine lo mejor de las dos compañías". "Tenemos la buena estrategia, y con disciplina en la ejecución, estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha recalcado.