Actualizado 18/04/2024 12:32

Sostenibilidad, tecnología y seguridad: así es la propuesta de movilidad urbana del nuevo Volvo EX30

Volvo EX30
Volvo EX30 - VOLVO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

En un contexto donde la movilidad urbana se encamina hacia la sostenibilidad y las cero emisiones, el Volvo EX30, el nuevo SUV eléctrico que la marca sueca lanzó al mercado a finales del año pasado, apunta a ser uno de los grandes protagonistas de la carretera por su equilibrada propuesta entre estilo, tecnología y relación calidad-precio.

Desde su concepción, el EX30 ha sido diseñado para marcar la diferencia. En un primer vistazo, el estilo contemporáneo de este modelo cautiva y atrae a aquellos que valoran la elegancia y la modernidad en un vehículo. A su estética se suma la sofisticada incorporación de tecnología de vanguardia, como el sistema Google integrado y los avanzados sistemas de asistencia al conductor, que aseguran una experiencia de conducción cómoda y segura para el usuario. 

Una de las características más destacadas del Volvo EX30 es, sin duda, su diseño enfocado a minimizar la huella de carbono, siendo el modelo más ecoamigable de Volvo hasta la fecha. Sin embargo, su impacto trasciende la simple reducción de emisiones, representando un cambio de paradigma en la forma en que nos relacionamos con la tecnología y el medio ambiente.

CUANDO MENOS ES MÁS: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

Inspirado en la naturaleza y equipado con la última tecnología, el Volvo EX30 representa el diseño escandinavo en su exterior, interior, iluminación y materiales. Además, su estudiado diseño maximiza el espacio interior, ofreciendo una sensación de amplitud en un vehículo compacto.

Con un peso a partir de 1.830 kg, este SUV eléctrico es ágil y hábil en las calles urbanas y ofrece tres combinaciones de motorización y batería, lo que permite a los conductores personalizar su conducción según sus preferencias.

Su capacidad de recarga lo convierte en la opción perfecta tanto para la vida urbana como para los trayectos largos. Gracias a la carga rápida, la batería puede pasar del 10% al 80 % en un tiempo aproximado de 30 minutos.

El Volvo EX30 ofrece una serie de características destacadas que lo hacen un vehículo seguro. Entre ellas se encuentra el sistema Park Pilot Assist, diseñado para facilitar las maniobras de estacionamiento al proporcionar asistencia activa al conductor. Además, cuenta con una cámara de 360 grados que ofrece una vista completa del entorno del vehículo, lo que ayuda a detectar y controlar cualquier imprevisto que pueda surgir durante la conducción

ESTÉTICA SOFISTICADA Y MINIMALISTA

En cuanto a su estética, el EX30 presenta una línea de diseño limpia y minimalista, inspirada en el estilo nórdico. Los elementos delgados y la disposición eficiente de los componentes crean un ambiente acogedor y funcional en el interior del vehículo.

En su apuesta por el minimalismo, destaca la eliminación del cuadro de mandos tras el volante y la integración de toda la información en una pantalla central de 12.3 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Además, cuenta con la opción de 5G, proporcionando una conectividad ultrarrápida para una experiencia premium en el vehículo.

En el interior, el EX30 utiliza una amplia gama de materiales reciclados y renovables para asientos, salpicaderos y puertas libre de cueros. En el exterior, utiliza un 30% menos de acero y aluminio en su fabricación en comparación con otros SUV de la marca, y es el modelo que más material reciclado incorpora.

Al optar por centrarse en lo esencial, Volvo garantiza pagar solo por lo necesario. En esta línea, el EX30 emerge como la opción más asequible - a partir de 37.500 euros-- dentro del repertorio del fabricante sueco, considerando su condición de vehículo premium eléctrico que no sacrifica en sistemas de seguridad.

 

Leer más acerca de: