Actualizado 14/12/2016 15:06

Tenerife se promociona como polo de inversión en un encuentro con emprendedores

Campus Google Madrid
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife expuso este martes ante más de 40 emprendedores en 'Campus Google Madrid', punto de encuentro del emprendimiento y la innovación en España, las ventajas que ofrece Tenerife para invertir y poner en marcha un negocio.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, participó en la jornada 'Tenerife Paraíso Startup', en la que diversas entidades canarias hablaron de los beneficios fiscales, la financiación y los recursos con los que cuenta la isla.

García Marichal destacó que el objetivo del Cabildo es dotar a Tenerife de infraestructuras y de nuevos sectores que generen puestos de trabajo a través de la capacitación, el talento y la creatividad.

Se trata, dijo, "de acciones que, a su vez, sean capaces de atraer a empresarios que inviertan en una isla que ha ido reforzando su posición internacional".

Para García Marichal, todas estas ventajas y el trabajo que se está realizando desde el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT) "convierten a Tenerife en una de las regiones más atractivas para establecer nuevas startups".

En este encuentro con emprendedores, también pudo comentarles los detalles de la estrategia Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca afrontar los retos del futuro de la isla con una mayor capacitación de los jóvenes, la mejora de la innovación, emprendimiento, así como la formación, valores con los que es posible generar más oportunidades.

El consejero explicó que para lograr este objetivo es necesario mejorar la transferencia del conocimiento y convertir la ciencia en economía y empleo.

En este sentido, recordó piezas relevantes de este gran proyecto como Dalix, el superordenador o los espacios de empresas y coworking del Cabildo.

El 25 por ciento de los recursos que la corporación insular va a destinar a la inversión irá destinado a la transferencia del conocimiento y la capacitación, en definitiva a Tenerife 2030.

PRESENTAN WHY TENERIFE?

En sólo dos horas los asistentes al 'Campus Google Madrid' pudieron conocer cómo aprovechar las ventajas que ofrece Tenerife y hablar personalmente con los máximos responsables de cada una de las entidades que se acercaron a comentarles sus proyectos.

Además del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con Antonio García Marichal y Coqui García, directora del área de Negocios, también estuvieron Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y representantes de Zona Especial Canaria (ZEC), Sodecan, Proexca, Mentorday y casos de éxito como 'The Valley Digital Business School'.

La jornada también conoció de primera mano 'Why Tenerife?', un proyecto pionero, en el que se han unido Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y Alix, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca, la Cámara de Comercio, de Santa Cruz de Tenerife y la Zona Especial Canaria para la optimización de recursos y unificación de criterios que permita disponer de un mensaje único y una plataforma sólida capaz de convencer de las ventajas de Canarias en los foros económicos internacionales.