BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades han informado de que hasta 101 personas continúan hospitalizadas como consecuencia de los atentados perpetrados el pasado martes en Bruselas, de los cuales 62 están en cuidados intensivos y 32 en un centro de grandes quemados que necestarán cuidados especiales y de larga duración.
Además, se han contabilizado hasta 2.449 afectados, algunos de los cuales sufren estrés postraumático debido a lo experimentado. Las autoridades sanitarias trabajan ya en la recuperación de estas personas.
A esta cifra hay que sumar los 31 fallecidos en los atentados del Aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, incluidos los tres suicidas. De las 28 víctimas, 24 han sido ya identificadas --14 fallecidas en el aeropuerto y 10 en el metro--. De ellos, 13 son belgas y 11 extranjeros. Se ha informado ya a las embajadas de los ocho países afectados tanto de los fallecidos como de los heridos.
La identificación se ha llevado a cabo en los depósitos de Lovaina y Neder-Over-Heembeek, a cargo de forenses de la Policía Federal bajo la dirección de un magistrado.
Además, continúa en funcionamiento un teléfono de emergencias para atender a quienes necesiten ser escuchados, el 1771, y los médicos de atención primaria también tienen formación para este tipo de casos.