MOSCÚ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Doce milicianos insurgentes han muerto en un intento de asalto contra la localidad de Tsentoroi, el pueblo natal del presidente checheno, Ramzan Kadirov, según han informado la agencia de noticias oficial, RIA Novosti citando al propio Kadirov, que se encontraba en la villa en el momento del ataque. Cinco civiles y dos policías murieron también en el ataque.
Entre los atacantes fallecidos habría milicianos pertenecientes a la guerrilla del señor de la guerra Ajmed Avdorjanov, uno de los dirigentes vinculados con el líder insurgente Aslan Masjadov. Avdorjanov, fallecido en 2005, era el comandante del frente oriental de la denominada Ichkeria, nombre que dan los rebeldes a Chechenia.
El propio Kadirov encabezó la operación de represalia ante la ofensiva, que consistía en el ataque de los doce milicianos abatidos, recoge RIA Novosti. Sí habrían conseguido huir, en cambio, varios rebeldes que estaban grabando la acción en vídeo, indicó Kadirov.
El ataque comenzó a las 4.30 de la madrugada, cuando los rebeldes dispararon contra varias viviendas, pero los policías y efectivos de la guardia personal de Kadirov respondieron a la ofensiva.