Idomeni
REUTERS
     
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 15:15

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -  

   Unos 12.000 inmigrantes y refugiados siguen atrapados en el campamento de Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, afrontando este jueves la lluvia que ha empantanado el terreno en el que las familias se alojan en tiendas de campaña.

   Los niños y bebés -que suponen el 40% de los refugiados- están expuestos a enfermedades respiratorias, mientras que los recién nacidos podrían acarrear secuelas irreversibles debido a las condiciones de insalubridad, según denunció Médicos Sin Fronteras este miércoles.

   Así, cada día unos 60 menores son atendidos por la humedad y el humo. Este campamento de refugiados cuenta además con la presencia de al menos 40 embarazadas. El espacio surgió con carácter temporal pero a día de hoy sobrepasa su capacidad tras el cierre "total" anunciado por Macedonia en sus fronteras.

Idomeni

Idomeni

Idomeni

   El artista y disidente chino Ai Wei Wei ha visitado Idomeni para mostrar su apoyo y ha denunciado las condiciones deplorables en las que viven los refugiados. "Es una gran violación de los Derechos Humanos", ha asegurado.

Idomeni

Idomeni

Este jueves, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha criticado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por respaldar cerrar las fronteras en los Balcanes a los refugiados que llegan a Grecia desde Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: