BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 personas han sido detenidas a primera hora de este domingo por saltar el perímetro de seguridad de la cumbre que celebran la Unión Europea y Canadá en Bruselas y rociar con pintura roja la fachada de la sede del Consejo de la UE, en donde en unas horas las partes firmarán el controvertido acuerdo de libre comercio (CETA, por sus siglas en inglés).
"Han sido detenidas 16 personas, aunque una ha sido ya puesta en libertad, por lo que quedan 15 arrestadas", ha informado a Europa Press una portavoz de la Policía de Bruselas.
El incidente se ha producido en torno a las 09:40 horas de la mañana, cuando un grupo de activistas en contra del CETA han "invadido la zona de seguridad" y "deteriorado" parte de las instalaciones comunitarias, ha explicado la portavoz.
Unas 250 personas han acudido a la convocatoria de protesta contra la firma del pacto comercial, que los críticos consideran el 'caballo de Troya' del acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y Estados Unidos.