MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés ha anunciado que unos 2.000 policías y gendarmes participarán en el despliegue de seguridad para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se celebrará este domingo en el Stade de France, un operativo considerablemente menor al activado en los actos de apertura por el centro de París.
Para la ceremonia de inauguración, el Gobierno organizó un plan con 45.000 agentes, pero para el cierre se optará como suele ser habitual por concentrar todos los eventos en el estadio. "Seguimos muy concentrados", ha destacado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, durante una visita a la Prefectura de la Policía.
Darmanin, que ha concedido una particular "medalla de oro" a las fuerzas de seguridad por su labor durante toda esta cita deportiva, ha aclarado que no se ha detectado ninguna amenaza específica contra la ceremonia de clausura del domingo, informa la cadena BFM TV.
En total, unos 30.000 policías y gendarmes se encargan cada día de garantizar la seguridad de los Juegos, con operativos específicos para pruebas como el maratón, que en el caso de la prueba masculina tendrá lugar este sábado. Unos 10.000 efectivos vigilarán una carrera que discurrirá entre París y Versalles.