Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 5:25


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

En torno a 2.000 refugiados han atravesado la frontera desde Austria a primera hora de este domingo elevando el número de inmigrantes que han llegado a Alemania hasta los 8.000, después de que unos 6.000 llegaran a Múnich el sábado para poner fin a su agotador viaje hacia el norte de Europa, según ha informado el domingo 'Sky News' en su página web.

Muchos de ellos han viajado en tren hasta Múnich, mientras otros han sido trasladados hasta Fráncfort y Dortmund, donde se les ha dado alojamiento temporal, comida y agua.

Hungría sigue recibiendo nuevas llegadas, la mayor parte de ellas de inmigrantes que han viajado desde Siria a través de Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia. Voluntarios austriacos enviarán un convoy desde Viena esta mañana para entregar suministros médicos y alimentos a los inmigrantes procedentes de Hungría antes de trasladarlos hasta Austria.

El portavoz de la Policía alemana Stefan Sonntag estimó en 10.000 el número de personas que podría llegar a recibir el país a lo largo de todo el sábado.

Más noticias

Leer más acerca de: