Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 21:56

GINEBRA 29 Nov. (Reuters/EP) -

Unas 20.000 personas han huido de la zona este de Alepo en las últimas 48 horas ante la intensificación de los ataques por parte de las fuerzas leales al Gobierno sirio, ha denunciado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La ONU calcula que unos 250.000 civiles están atrapados en los barrios de Alepo controlados por los rebeldes. Cientos de personas habrían muerto por los bombardeos del régimen y, según un comunicado del CICR, unas 20.000 han huido en tan sólo dos días.

La organización ha reclamado un "paso seguro" para que los civiles que lo deseen puedan abandonar la parte este de Alepo. Además, se ha ofrecido a coordinar las evacuaciones médicas de los enfermos y heridos que siguen atrapados.

Por otra parte, más de 40.000 personas han escapado de los combates en zonas controladas por el Gobierno --en la parte oeste de Alepo-- y en áreas aledañas, según el CICR. En total, durante los últimos cinco meses unas 60.000 personas han abandonado la que en su día fue la mayor ciudad del país.

Más noticias

Leer más acerca de: