KABUL, 7 Jul. (Reuters/EP) -
Entre 25 y 49 insurgentes leales al grupo terrorista Estado Islámico han muerto en el ataque de dos 'drones' en el este de Afganistán, según estimaciones dadas a conocer este martes por responsables afganos y extranjeros.
Un creciente número de milicianos están jurando lealtad a Estado Islámico en Afganistán, lo que les ha convertido en objetivo de ataques allí por parte de aviones no tripulados de Estados Unidos.
Un total de 49 milicianos han muerto en los bombardeos en la provincia de Nangarhar, en la localidad de Mamd Dara, en el distrito Achin, donde los combatientes mantienen rutinariamente encuentros, según un portavoz del gobernador.
"El primer ataque de 'drone' se produjo a las 0:00 horas del lunes (...) el segundo ocurrió a las 14:00 horas", ha indicado Ahmad Zia Abdulzai.
Según un responsable extranjero, que pidió no ser identificado para poder haber libremente, el número de muertos estaría cerca de 25.
Una de las figuras más relevantes que ha sido objeto de ataques de 'drones' hasta el momento es el antiguo preso de Guantánamo mulá Abdul Rauf, que desertó a Estado Islámico y murió en un bombardeo en la provincia de Helmand, en el sur, en febrero.