Unos 250 combatientes de Estado Islámico mueren en un ataque aéreo a las afueras de Faluya

Actualizado: jueves, 30 junio 2016 6:28


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una serie de ataques aéreos, perpetrados por Estados Unidos, se ha saldado con la muerte de cerca de 250 combatientes del autodenominado Estado Islámico, milicianos que se desplazaban en un convoy a las afueras de la ciudad iraquí de Faluya este miércoles.

Un alto cargo de Defensa de Estados Unidos ha confirmado a Fox News que los ataques, que ocurrieron a las afueras de la ciudad. "Hubo un ataque contra un convoy de combatientes de Estado Islámico que trataban de abandonar un barrio a las afueras de Faluya", ha indicado una fuente.

Al menos 40 vehículos han quedado destruidos en los ataques, según han confirmado altos cargos a la agencia británica Reuters.

El pasado domingo, el Ejército de Irak anunció la completa liberación de la ciudad de Faluya, uno de los grandes bastiones de Estado Islámico en el país, tras la recuperación de los últimos distritos de la ciudad con duros combates que acabaron con las vidas de más de 1.800 yihadistas y un número todavía indeterminado de civiles y militares.