El 41% de los franceses respalda las decisiones que Hollande ha tomado tras los atentados de París

Presidente de Francia Francois Hollande
REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 20:40


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 41 por ciento de los franceses apoya las decisiones que el presidente de Francia, François Hollande, ha tomado en las últimas semanas tras los atentados de París en los que murieron 130 personas, según una encuesta de la empresa Elabe para la televisión francesa BFMTV.

Hollande ha salido reforzado por la opinión pública francesa después de llamar a la formación de una "unidad nacional" y del anuncio del refuerzo del operativo militar contra el Estado Islámico en Siria.

También ha jugado un papel fundamental el asalto de Saint Denis, en un operativo policial que permitió acabar con el principal cabeza de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, y el aumento de los ataques aéreos en Siria con el despliegue del portaaviones francés 'Charles de Gaulle'.

La encuesta también muestra que uno de cada dos franceses va a salir "fortalecido" tras los trágicos atentados. El 80 por ciento de los votantes de izquierdas afirma que Hollande ha tomado una buena postura. La misma opinión tiene casi la mitad de los votantes de derecha y centro, el 47 por ciento, y el 20 por ciento de los simpatizantes con el partido de extrema derecha Frente Nacional.

Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en la capital francesa también han provocado que la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, haya salido reforzada según el 49 por ciento de los franceses.

INFLUENCIA EN LAS ELECCIONES REGIONALES

Los atentados también han hecho que un gran porcentaje de los franceses, un 73 por ciento, haya afirmado que acudirá a votar a las urnas en las próximas elecciones regionales de Francia, que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre.

Sin embargo, solamente uno de cada tres franceses ha asegurado que votará al Partido Socialista de Hollande en los próximos comicios, según ha apuntado el sondeo, aunque el 85 por ciento de sus simpatizantes han mostrado su deseo de darles su voto.

A pesar de los atentados del 13 de noviembre, un 75 por ciento de los encuestados ha afirmado que los últimos sucesos que han tenido lugar en la capital no van a cambiar su voto final, una visión compartida para la mayoría de los franceses que han sido preguntados.

Leer más acerca de: