LONDRES 30 May. (Reuters/EP) -
Unas 50 personas que resultaron heridas como consecuencia del atentado perpetrado por un suicida el 22 de mayo en el estadio Manchester Arena continúan hospitalizadas, de las cuales 17 están en Unidades de Cuidados Intensivos, según ha informado el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra.
El ataque perpetrado por un terrorista suicida en Mánchester acabó con la vida de 22 personas y causó heridas de diversa consideración a otras 116 personas. El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ha explicado que el hecho de estar ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos no conlleva que el paciente esté necesariamente en estado grave.
La semana pasada, médicos y responsables de hospitales informaron de que varias de las víctimas tenían heridas en órganos vitales y en extremidades que ponían en riesgo sus vidas.
El 22 de mayo, un terrorista identificado como Salman Abedi detonó la mochila explosiva que llevaba cuando se encontraba en el interior del estadio Mánchester Arena al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El ataque acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado y ha asegurado que el autor era uno de los "soldados" de su "califato".