MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 60 por ciento de los británicos consideran que el primer ministro, Boris Johnson, debe ser destituido del cargo en la moción de censura interna en marcha, según dos estudios publicado este lunes elaborados por YouGov y ComRes.
El estudio de YouGov, elaborado a partir de 3.000 entrevistas, revela además que el 61 por ciento de los encuestados creen que el Gobierno no tiene las ideas y políticas adecuadas para afrontar la crisis del aumento de precios.
El 27 por ciento consideran, en cambio, que los diputados conservadores no deben destituir a Johnson, según recoge la agencia de noticias The Press Association.
El estudio de Savanta ComRes se basa en 1.116 entrevistas y revela, por su parte, que de los votantes que apoyaron al Partido Conservador en 2019, el 23 afirman que es más probable que mantengan su voto si Johnson es destituido. El 21 por ciento sostienen que es menos probable y el 50 por ciento afirman que no cambiarían su voto.
En cuanto al posible sucesor de Johnson, el 12 por ciento apoyan a Rishi Sunak; el 8 por ciento a Jeremy Hunt y el 6 por ciento a Liz Truss. El 35 por ciento contestan que no saben a quién apoyarían.