Unos 3.700 inmigrantes llegan a Austria cruzando la frontera desde Hungría
LEONHARD FOEGER / REUTERS
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 11:56

VIENA 13 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Austria esperan que entre 6.000 y 8.000 inmigrantes entren en su territorio este domingo procedentes de Hungría, en su mayoría para intentar alcanzar posteriormente Alemania, según ha explicado un portavoz de la Policía.

Austria afronta desde hace días la llegada de miles de personas a su territorio para acceder desde allí a Alemania. El servicio de trenes que une el país con Hungría permanece cerrado desde el jueves, en un intento de las autoridades por frenar el flujo de inmigrantes.

Este domingo por la mañana han entrado unas 50 personas en Austria pero las autoridades esperan que el número aumente y pueda alcanzar las 500 personas por hora, según ha contado un portavoz de la Policía austriaca.

Basándose en las experiencias de los últimos días, las autoridades de Austria creen que este domingo podrían entrar en el país entre 6.000 y 8.000 personas. Miles de refugiados, muchos de ellos personas que huyen de la guerra en Siria, están cruzando Hungría cada día en su avance hacia un destino mejor en la Unión Europea.

El jefe de la Policía en la provincia de Burgenland, que hace frontera con Hungría, explicó el sábado a la cadena de radio ORF que la situación calmada en los últimos días ha dejado más espacio en los centros de recepción pero dejó claro que llegarán más refugiados pronto.

El Gobierno de Hungría tiene previsto terminar de cerrar su frontera sur con una valla el 15 de septiembre. La Policía húngara ha asegurado que el sábado detuvo a unos 4.330 inmigrantes, en su mayoría cerca de Roszke, en la frontera con Serbia.

Más noticias

Leer más acerca de: