BRUSELAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 70% de los españoles creen que pertenecer a la Unión Europea es una condición que beneficia a su país, un resultado muy por encima de la media europea (64%) y que supone un aumento de quince puntos porcentuales respecto al año anterior.
Así lo apunta una encuesta realizada por el Parlamento Europeo que será publicada en su versión completa el próximo miércoles, 18 de octubre, pero de la que la institución ha adelantado algunos resultados este lunes.
La consideración de que la Unión Europea es algo positivo para su país ha mejorado también a nivel europeo, del 60 al 64% en el último año, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Eurocámara.
Entre los que más creen en los beneficios del bloque figura Irlanda, en donde el 90% de los encuestados han contestado positivamente al ser preguntados por los efectos de la UE, mientras que Italia se sitúa en el otro extremo, con apenas un 39% de los encuestados que ven algo positivo en la adhesión.
En general, el número de personas que creen que la membresía a la UE no ha beneficiado en nada sus países de origen se ha reducido en el último año, pasando la media europea de un 31 a un 25%.