ROMA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 70 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de los disturbios entre policías y grupos violentos durante la manifestación del 15-O en Roma, según han informado las autoridades.
La Policía italiana ha cargado contra los manifestantes en la céntrica plaza de San Giovanni debido a las agresiones de grupos de manifestantes violentos infiltrados en la marcha, mayoritariamente pacífica. Durante los enfrentamientos han sido incendiados varios vehículos, incluido un furgón policial.
Los agentes han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los cientos de jóvenes encapuchados que se han enfrentado a las fuerzas de seguridad en la zona de la basílica de San Juan de Letrán y la Vía Merulana, donde levantaron barricadas con contenedores de basura.
Mientras, el primer ministro, Silvio Berlusconi, ya ha prometido que perseguirá a los culpables. "Los increíbles niveles de violencia provocados por un numeroso grupo de alborotadores" son "una señal muy preocupante para la vida civil y deben ser condenados por todos sin dudarlo", ha declarado Berlusconi, par el que estos violentos "deben ser identificados y castigados".
"Nuestro más sincero agradecimiento se dirige en este momento a la Policía, que ha trabajado duro para defender y garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos", ha afirmado.