WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 77 por ciento de los estadounidenses creen que el país está dividido respecto a los valores más importantes, frente al 21 por ciento que creen que está unido, de acuerdo con un sondeo de la firma Gallup publicado este lunes.
Aunque como restalta la firma demoscópica en los últimos 20 años la percepción de los estadounidenses ha sido que el país estaba dividido, con la excepción de dos sondeos realizados tras los atentados de 11-S, este porcentaje supone un nuevo récord.
El sondeo fue realizado entre el 9 y el 13 noviembre, tras la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. La percepción de que el país está dividido es menor entre los republicanos (68 por ciento) que entre los demócratas (83 por ciento).
Por otra parte, los estadounidenses se muestran divididos sobre si Trump hará más para unir el país (45 por ciento) o más para dividirlo (49 por ciento), una opinión que refleja la visión partidista, puesto que el 88 por ciento de los republicanos creen que el presidente electo hará más por unir, frente al 81 por ciento de los demócratas que consideran que generará más división.
El sondeo se ha realizado sobre una muestra aleatoria de 1.019 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.