MOSCÚ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los 800 militares destinados en la base de la Fuerza Aérea ucraniana próxima a Sebastopol, Belbek, han prestado obediencia a las nuevas autoridades prorrusas de la región de Crimea, según ha indicado un portavoz de las mismas en declaraciones a Interfax Ucrania.
La 240 Brigada de Aviación Táctica está compuesta por más de 800 efectivos y casi 50 aviones, aunque la mayoría de ellos no están operativos. "Hoy el mando de la base 204 en Belkek ha declarado que está con el pueblo de Crimea", ha señalado el portavoz militar a Interfax, según recoge la cadena Russia Today.
De acuerdo con este portavoz, con estos efectivos son ya casi 6.000 los hombres que integran el potencial militar de Crimea. En la Base Aérea de Belbek hay 45 aviones de combate MiG-29 y cuatro aviones de entrenamiento L-39, si bien sólo cuatro de los primeros y uno de los segundos están operativos, según Interfax.
El nuevo Gobierno de Crimea, encabezado por el prorruso Sergei Aksenov, se ha distanciado del nuevo Ejecutivo creado en Kiev tras la destitución del presidente, Viktor Yanukovich, y ha declarado que todas las fuerzas de seguridad desplegadas en la península deben acatar sus órdenes.
Por ahora, la mayoría de los efectivos han expresado su respaldo a las nuevas autoridades regionales. Entre ellos figura el vicealmirante Denis Berezovsky, quien fue designado por Kiev la semana pasada como comandante de la Marina ucraniana, pero fue cesado el domingo tras haber jurado servir a los crimeos.