BERLÍN, 22 Oct. (DPA/EP) -
Unas 80.000 personas --según la Policía-- se han manifestado este sábado en Berlín para mostrar su solidaridad frente a la represión de la reciente ola de protestas en Irán.
En la marcha han estado presentes activistas de varios países europeos que se han concentrado en la Columna de la Victoria de la capital alemana.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado muchos iraníes han viajado desde decenas de ciudades alemanas hasta la capital para apoyar las protestas.
La manifestación ha sido convocada organizada por el colectivo Woman Life Freedom --Mujer Vida Libertad-- que lucha contra la opresión y la discriminación en Irán y ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones.
Las protestas en Irán han surgido a raíz de la muerte de la joven kurda iraní de 22 años Mahsa Amini a mediados de septiembre. La Policía de la Moral la había detenido por no cumplir adecuadamente la norma obligatoria de cubrirse el pelo.
Amini murió tras varios días hospitalizada el 16 de septiembre. Desde entonces, miles de personas se han manifestado contra la represión y el sistema de gobierno iraní.