SULEIMANIYA (IRAK), 8 (Reuters/EP)
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha asegurado este miércoles que Irak continuará atacando posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y también en otros países si sus autoridades lo autorizan.
"Respeto la soberanía de los estados y me he asegurado del visto bueno de Siria para atacar las posiciones", ha afirmado el jefe del Gobierno iraquí, en una conferencia celebrada en la ciudad de Suleimaniya, en la región autónoma del Kurdistán iraquí.
El 24 de febrero, Al Abadi anunció los primeros ataques aéreos contra Estado Islámico en suelo sirio, en represalia por unos atentados perpetrados por el grupo terrorista en Bagdad. "No dudaré en atacar las posiciones de los terroristas en países vecinos, continuaremos luchando contra ellos", ha asegurado Al Abadi este miércoles.
Por otra parte, el Ministerio de Petróleo de Irak ha informado de que ha incorporado una nueva unidad de procesamiento a la refinería de Kirkud, para aumentar así en 10.000 barriles al día la capacidad de esta planta.
El Ministerio del Petróleo ha contado que tiene previsto incorporar otra unidad de procesamiento a finales de año para incrementar en la misma cantidad la capacidad de producción de la refinería.