Decenas de heridos llegan a territorio de Turquía, algunos de ellos en situación crítica
BEIRUT, 15 Dic. (Reuters/EP) -
Un segundo convoy con civiles ha abandonado este jueves los barrios de Alepo controlados por los rebeldes, según la televisión estatal siria, que ha cifrado en 15 el número de autobuses fletados en esta ocasión. Una fuente turca también ha confirmado esta nueva ronda.
Alrededor de mil civiles, entre ellos 300 niños y 26 heridos, habían sido evacuados este jueves de zonas del este de Alepo en el marco de la operación llevada a cabo por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que espera culminar la jornada con unos 2.000 traslados.
El responsable de la organización para Oriente Próximo, Robert Mardini, ha advertido de que, de cara a los próximos días, harán falta "muchas más" rotaciones de autobuses y ambulancias para ayudar a las personas que lo necesiten. Estas primeras evacuaciones han priorizado a heridos, mujeres y niños.
Turquía calcula que hasta 100.000 personas podrían terminar abandonando la ciudad siria. Según la ONU, más de 200.000 civiles estaban atrapados en los barrios controlados por las fuerzas rebeldes.
Decenas de heridos procedentes de Alepo han llegado este jueves al paso fronterizo de Bab al Hawa, donde han quedado bajo vigilancia de la Media Luna Roja turca, según el portal de noticias 'Orient News'. Parte de estos heridos han llegado a territorio turco en situación crítica y necesitados de una atención médica urgente.