JERUSALÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha sido abatido este miércoles por disparos de policías israelíes junto a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando se disponía a apuñalar, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes han abierto fuego contra el hombre, que al parecer iba disfrazado de policía y que corría hacia un agente de seguridad que estaba escoltando a una familia junto a la Puerta de Damasco. Con su actuación, han evitado que llegara a apuñalar a nadie, precisa el 'Jerusalem Post'.
El Gobierno israelí ha incrementado las medidas de seguridad en Jerusalén después de que este martes tres israelíes perdieran la vida en dos ataques ocurridos en la ciudad en medio de la escalada de violencia que se viene registrando en las últimas semanas en Jerusalén y Cisjordania y que también se ha extendido a la Franja de Gaza.
Siete israelíes han muerto en ataques de palestinos, principalmente apuñalados, desde principios de octubre, mientras que 31 palestinos han muerto en este mismo periodo, 18 de ellos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante protestas.