Aplaude el "apoyo" de Ankara al pueblo palestino y el envío de ayuda humanitaria a Gaza
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha agradecido este miércoles desde Ankara al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que se haya sumado a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por una presunta violación de la Convención contra el Genocidio.
Abbas ha aplaudido a Erdogan por las posiciones de "apoyo" de Turquía al pueblo palestino en todos los foros internacionales, así como el envío de ayuda humanitaria para la población gazatí, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Asimismo, ha señalado la necesidad de cerrar un acuerdo de alto el fuego, de que haya una retirada del Ejército israelí del enclave palestino, así como del fin de los ataques en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, o de que cesen las a los lugares sagrados.
Por su parte, el presidente turco ha indicado que su país seguirá apoyando la "causa justa" de Palestina y trabajando para "detener" a Israel, que continúa masacrando a civiles en Gaza en medio del "silencio" de "algunos países occidentales".
Erdogan ha recordado que todos los países, especialmente del mundo islámico, deberían incrementar sus esfuerzos para garantizar una tregua en Gaza y la entrega sin interrupciones de ayuda a los civiles, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
La reunión entre Abbas y Erdogan se ha prolongado durante más de dos horas, ya que han tratado los últimos acontecimientos tanto en Gaza como en la región. El presidente de la Autoridad Palestina tiene previsto dar un discurso ante la Asamblea Nacional turca este jueves.