JERUSALÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha enviado este lunes un mensaje al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para expresar su condena por el asesinato de un profesor y tres alumnos este lunes en un colegio judío de Toulouse, en el suroeste de Francia.
En su misiva, Abbas ha subrayado su oposición a la violencia contra civiles y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que la motocicleta empleada en el crimen de esta mañana, una Yamaha T-Max, fue robada antes del asesinato de un militar el pasado 11 de marzo en esta misma localidad y habría sido empleada tanto en ese crimen, como en el del centro escolar y en el homicidio de dos militares en Montauban, según ha informado el diario 'Le Parisien'.
En el marco de las investigaciones, tres militares que fueron expulsados en 2008 del Regimiento de Ingenieros Paracaidistas del Ejército francés, con sede en Montauban, están siendo buscados para analizar su posible vinculación con este asesinato múltiple, según ha informado el diario 'Le Point'.
En un mensaje urgente publicado en su página web, el rotativo galo ha indicado que uno de los tres exmilitares ya ha comparecido ante los investigadores. Los tres individuos fueron expulsados del Ejército de Tierra en 2008 tras haber reconocido que se habían fotografiado haciendo el saludo nazi ante una bandera con la esvástica.
Sin embargo, según este rotativo, los investigadores tampoco descartan que este crimen y los dos homicidios de tres militares cometidos en los días previos en esta región sean parte de un mismo "atentado terrorista".
Esta hipótesis se sustentaría en que los asesinatos de los tres militares, franceses de origen magrebí, sería un castigo por la "traición" de haber participado en la guerra de Afganistán, donde Francia mantiene un elevado contingente militar, mientras que el homicidio múltiple de este lunes sería un ataque contra el pueblo judío por el sufrimiento que padecen los palestinos en su enfrentamiento con Israel.