JERUSALÉN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, insistió este viernes en que no firmará, bajo ninguna circunstancia, un acuerdo con Israel en el que se le reconozca como un Estado judío.
Abbas indicó que la OLP ya reconoció en los Acuerdos de Oslo de 1993 el derecho de Israel a existir en paz y seguridad y que ahora es el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el que "necesita reconocer un Estado palestino de acuerdo con las fronteras previas a la guerra de 1967" en declaraciones realizadas a los miembros del partido israelí de izquierdas Hadash durante un encuentro en Ramala (Cisjordania).
El presidente palestino aclaró que la Autoridad Palestina está dispuesta a ser flexible en determinados aspectos periféricos de las negociaciones pero mantuvo que no se negociarán aquellas cuestiones que los palestinos consideran "esenciales".
"Si hubiéramos sido flexibles en estas cuestiones, se habría firmado un acuerdo de paz hace mucho tiempo", declaró el presidente Abbas.