MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha ordenado este sábado el envío de alimentos al campamento de refugiados palestino de Yarmuk, ubicado en Damasco, para intentar aliviar la situación de crisis que atraviesan los residentes debido al conflicto y al invierno.
Abbas ha pedido al embajador palestino en Siria y al resto de partes involucradas que faciliten la entrada de la ayuda en el campamento, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA. La decisión ha llegado tras la publicación de informaciones que apuntan que cinco los residentes han muerto de hambre en las últimas semanas.
La semana pasada, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) se mostró "profundamente preocupada" por los palestinos, especialmente por los que viven en el campamento de Yarmuk tras los enfrentamientos de los últimos días.
El aumento de la violencia en Siria ha obligado a muchas personas a huir del campamento de Yarmuk, donde se han registrado más de 150.000 ciudadanos sirios y refugiados palestinos.
Según el comunicado de UNRWA, se estima que cerca de la mitad han abandonado el campamento y que en estos momentos, las escuelas de la agencia en Damasco sirven de refugio a alrededor de 2.600 personas aunque la cifra sigue aumentando.