JERUSALÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha partido este lunes hacia Washington, donde tiene previsto mantener su primera reunión con el presiente estadounidense, Donald Trump, y abordar con otros cargos de la Administración norteamericana la postura sobre las negociaciones de paz con Israel.
La reunión entre Abbas y Trump se celebrará el miércoles en la Casa Blanca con la vista puesta en una posible reanudación de las conversaciones de paz, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, Wafa.
Las negociaciones se encuentran bloqueadas desde abril de 2014, cuando fracasó el último intento de mediación, que contaba con el patrocino de Estados Unidos.
Este mismo lunes, la Casa Blanca ha informado de que Trump seguirá manteniendo contactos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en lo referente a la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania tras conocerse la intención de Israel de levantar 15.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este.
"Estoy seguro de que seguiremos manteniendo conversaciones con el primer ministro y (...) de que habrá algo que el presidente tenga que tratar", ha apuntado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre si Netanyahu estaba menospreciando a Trump.
Trump ha asegurado que trabajará para lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos y en febrero recibió a Netanyahu en la Casa Blanca. Sin embargo, su falta de apoyo a la ampliación de los asentamientos no era la postura que esperaban en Israel tras su elección.